El triunfo del No - La paradoja emocional detrás del plebiscito

0 Rating
$ 25000,00
In Stock
Ref.: El triunfo del No - La paradoja emocional detrás del plebiscito
«Castrochavismo», «Paz sin impunidad», «Santos entrega Colombia a las FARC», «No + Santos», «Resistencia civil» e «Ideología de género»… Así polarizaron la economía política de disposiciones afectivas y consolidaron la circulación de cuatro emociones entre los sectores apropiados del discurso uribista: la rabia, la indignación, la incertidumbre y el miedo. Los promotores del Sí no lograron comunicar las bondades del proceso de paz a una sociedad caracterizada por la falta de pensamiento crítico y el chisme, donde ganó el No por solo 56.000 votos. Este análisis posracionalista revisa la oposición al proceso desde antes de la instalación de la mesa de La Habana y ofrece un diagnóstico innovador para descifrar el gran enigma que enfrenta Colombia hoy: ¿cómo construir paz en medio de tanta polarización?
 Volver a:

«Un país donde tres de cada mil personas saben leer de manera crítica no se mueve con ideas y argumentos, sino con emociones primarias, como el miedo, la ira o la venganza. A la comprensión de esa realidad, Uribe y el Centro Democrático le deben su triunfo en el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

»Se aprende a leer con buenos modelos pedagógicos y con buenos libros. Estas dos condiciones las conoce bien Andrei Gómez-Suárez –investigador asociado en las universidades de Oxford y Sussex–, cuyo trabajo de seguimiento reflexivo y riguroso del proceso de paz en el país, con seguridad dotará a los colombianos de herramientas que les permitan acercarse de manera independiente y crítica a una realidad política compleja y polarizada. El texto que tiene en sus manos el lector es profundo y documentado. Desde mi perspectiva, su lectura en la cátedra de la paz servirá para consolidar el debate argumentado. Estamos muy cerca de que Mauricio Babilonia suelte las mariposas amarillas, como señal de que ha terminado la guerra en Colombia». –Julián de Zubiría, pedagogo

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.