El guerrillero invisible

0 Rating
$ 55000,00
Ref.: El guerrillero invisible
En esta nueva edición, el autor ha agregado un epílogo que resume los últimos veinte años de la vida de Manuel, el llamado Cura Pérez. El guerrillero invisible es de lectura imprescindible para quien quiera entender la historia y el comportamiento del ELN, una guerrilla que, apenas en 2017, después de 52 años de rebelión armada, se sentó a dialogar con representantes del Estado colombiano en busca de la paz.
 Volver a:

A mediados de la década de los sesenta, tres jóvenes sacerdotes españoles, inconformes con el régimen franquista, sintieron que en España «no había nada que hacer». Optaron por unirse a los movimientos revolucionarios en América Latina. Trabajaron en parroquias de Bogotá y Cartagena hasta que fueron deportados por sus actividades subversivas. Entonces regresaron clandestinamente a Colombia para incorporarse al incipiente Ejército de Liberación Nacional (ELN), en cuyas filas había muerto su héroe, el cura revolucionario Camilo Torres Restrepo. Pero de los tres, solo sobrevivió Manuel Pérez, quien, más adelante, llegaría a ser comandante de esa organización guerrillera hasta su muerte en 1998.
Este libro, que «se lee con el interés y la pasión de una buena novela» (revista Semana), cuenta las aventuras de este sacerdote aragonés durante sus primeros años en el monte, donde vio la muerte de muchos de sus compañeros. Otros valientes guerrilleros fueron ejecutados por el autocrático comandante Fabio Vásquez Castaño. El mismo Manuel por poco termina ante el pelotón de fusilamiento. Persevera, sin embargo, contra mil adversidades. Aun a fines de los setenta, cuando el grupo guerrillero quedó diezmado, este cabezudo español no vaciló: para él «la lucha revolucionaria no se había acabado. Estaba apenas empezando».

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.