Sin maletas, historias de refugiados desde el exilio

0 Rating
$ 39000,00
«De la migración forzada se habla mucho y se sabe poco. Se le ve como un problema terrible padecido por seres ajenos a nosotros. Además, pertenece a la triste categoría de problemas-demasiado-trillados-en-la-prensa. Por tanto, suele ser vista con indiferencia. Este libro dignifica a los refugiados al hacer visibles sus vidas y concederles, por fin, la justicia de una maleta donde quepan sus voces. Eso es ya algo formidable. Sin maletas es un libro tan entrañable como necesario». —Alberto Salcedo Ramos
Autor
Margarita Solano Abadía
Lee las primeras páginas

button teleo

 Volver a:

«Con Sin maletas se busca reconocer ˝las contribuciones que los refugiados aportan a las sociedades en las que conviven˝ y se toman como ejemplo las historias de nueve migrantes forzados, algunos de ellos solitarios en medio de mundos inexplorados y otros desafiando lo desconocido con sus parejas e hijos. »Gracias a las plumas finas, las entrevistas en profundidad y la prosa cautivante de los periodistas Agustina Grasso, Maddalena Liccione, Florencia Ángeles, Yabo Mora, Modesto Frías, Ximena Vélez, Luis Chaparro, Margarita Solano, Érika González y Gabriela Benazar, que nos llevan a mundos inhóspitos, peligros frenéticos, desafíos vitales, podemos comprender de qué material están hechos Pascal Kamate Kavigha, Wali, Filemón, Souheil, Dymitro, Yanina y su hijo Tymur, y Essa Hassan, como para haber padecido la persecución en su tierra natal, haber vivido aventuras tan peligrosas en las rutas de escape y estar hoy no solo vivos, sino también reconciliados, casi todos, con la especie humana, que en sus lugares de acogida ha demostrado que siempre será posible empezar de nuevo y encontrar caminos de convivencia».

                                                                                                                                                                                                             —Olga Behar

 

                                                                                                  * * *

 

 

«De la migración forzada se habla mucho y se sabe poco. Se le ve como un problema terrible padecido por seres ajenos a nosotros. Además, pertenece a la triste categoría de problemas-demasiado-trillados-en-la-prensa. Por tanto, suele ser vista con indiferencia. Este libro dignifica a los refugiados al hacer visibles sus vidas y concederles, por fin, la justicia de una maleta donde quepan sus voces. Eso es ya algo formidable. Sin maletas es un libro tan entrañable como necesario».

                                                                                                                                                                                                   —Alberto Salcedo Ramos

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.