0 Rating
$ 39000,00
Ref.: Ojos rasgados
«Los cuentos de Elena Li Chow me transportaron a un mundo lleno de historias que siempre sospeché que podían existir, pero que en mis muchos años en oriente jamás llegué a conocer. Hay una especie de alquimia literaria en los hermosos cuentos de Elena Li Chow. Yo creo que conocer tan bien el mundo occidental y el oriental es lo que produce esa magia literaria». —SERGIO CABRERA
Autor
Elena Li Chow
Lee las primeras páginas

button teleo

 Volver a:

«Para una ciudadana del mundo, como lo es Elena Li Chow, todos los seres humanos terminan siendo unos magníficos personajes de unas espléndidas historias, sin que puedan escapar al destino fatal, al azar impetuoso, o a la ventura o desventura merecida. Sus trece cuentos de Ojos rasgados, su primer libro, lo dejan muy claro.«Para una ciudadana del mundo, como lo es Elena Li Chow, todos los seres humanos terminan siendo unos magníficos personajes de unas espléndidas historias, sin que puedan escapar al destino fatal, al azar impetuoso, o a la ventura o desventura merecida. Sus trece cuentos de Ojos rasgados, su primer libro, lo dejan muy claro.»Pero lo sagrado en sus páginas tiene que ver con el tejido de sus tramas —anuncia acá, posterga allá, y el as que golpea al final—, con tensiones que alivian y rompen el alma, que no abandonan las señales que Elena Li Chow le impone a la lectura. Seres ficticios que perpetúan la trágica, la cómica, la dramática realidad».

—Isaías Peña Gutiérrez

 

«A través de estas historias dramáticas, narradas con extrema finura y precisión, Elena Li Chow nos muestra la vida privada de un grupo de seres anónimos, gentes sencillas, inmersos en esa gigantesca región del mundo que tiene su centro en China, con sus costumbres férreas y su larga memoria, y abriendo una ventana que nos permite mirar lo que pasa en sus milenarias calles, las cosas extrañas que emergen de las aguas de sus ríos o las simetrías que unen a algunos personajes en ciudades tan cosmopolitas y a la vez tradicionales como Hong Kong. Y todo escrito en español, gracias a la formación que Elena Li Chow recibió en Argentina y en Colombia. Una extraordinaria selección de cuentos que ayuda a comprender no solo la vida en esa zona del mundo, sino ciertos atisbos universales de la condición humana».

—Santiago Gamboa

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.