Lo que la guerra se llevó

0 Rating
$ 60000,00
Ref.: Lo que la guerra se llevó
«Aquí, en este volumen que se pone en las botas de los otros y se toma en serio a tantas mujeres invisibles y tantos hombres descartados, está el desangre inútil de estos años, la tragedia sin espectadores de estas décadas: la humanidad que se asoma entre la barbarie. Pero también está la compleja verdad de cada quien que tendría que poner en jaque a los violentos de una buena vez. En un país ciego a los matices, en un país proclive a la aniquilación que además se resiste a aprender su propia Historia, es un enorme alivio —y una señal para la esperanza— esta compilación de entrevistas a los colombianos de la guerra y de la paz. Hoy es el día para leerla». —RICARDO SILVA ROMERO
Autor
Carolina Ardila Behar, Pablo Navarrete y Olga Behar
 Volver a:

«Todavía no puedo creer que haya tenido la suerte de leer este libro antes que los demás lectores. Es el trabajo de un estupendo e incansable equipo, el que forman la maestra Olga Behar, la investigadora Carolina Ardila y el periodista Pablo Navarrete, que honra del oficio de ir diciendo la verdad, monta, a la manera de un documental cinematográfico, lo que sucedió en la pesadilla de la guerra contra las FARC, y —respetándoles los giros, los tonos y las muletillas— recoge las voces de quienes vieron el horror con sus propios ojos para que nunca más hablemos sin saber sobre lo que ha estado pasando en aquella Colombia tan adentro de Colombia. Aquí, en este volumen que se pone en las botas de los otros y se toma en serio a tantas mujeres invisibles y tantos hombres descartados, está el desangre inútil de estos años, la tragedia sin espectadores de estas décadas: la humanidad que se asoma entre la barbarie. Pero también está la compleja verdad de cada quien que tendría que poner en jaque a los violentos de una buena vez. En un país ciego a los matices, en un país proclive a la aniquilación que además se resiste a aprender su propia Historia, es un enorme alivio —y una señal para la esperanza— esta compilación de entrevistas a los colombianos de la guerra y de la paz. Hoy es el día para leerla».«Todavía no puedo creer que haya tenido la suerte de leer este libro antes que los demás lectores.

Es el trabajo de un estupendo e incansable equipo, el que forman la maestra Olga Behar, la investigadora Carolina Ardila y el periodista Pablo Navarrete, que honra del oficio de ir diciendo la verdad, monta, a la manera de un documental cinematográfico, lo que sucedió en la pesadilla de la guerra contra las FARC, y —respetándoles los giros, los tonos y las muletillas— recoge las voces de quienes vieron el horror con sus propios ojos para que nunca más hablemos sin saber sobre lo que ha estado pasando en aquella Colombia tan adentro de Colombia. Aquí, en este volumen que se pone en las botas de los otros y se toma en serio a tantas mujeres invisibles y tantos hombres descartados, está el desangre inútil de estos años, la tragedia sin espectadores de estas décadas: la humanidad que se asoma entre la barbarie. Pero también está la compleja verdad de cada quien que tendría que poner en jaque a los violentos de una buena vez. En un país ciego a los matices, en un país proclive a la aniquilación que además se resiste a aprender su propia Historia, es un enorme alivio —y una señal para la esperanza— esta compilación de entrevistas a los colombianos de la guerra y de la paz. Hoy es el día para leerla».


—RICARDO SILVA ROMERO

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.