Camilo el cura guerrillero

0 Rating
$ 52000,00
«Esa vida que el libro cuenta —escribió el escritor y periodista Antonio Caballero en el epílogo a una edición anterior— es una novela cuyo argumento, en su sencillez clásica, la coloca en la categoría de las mejores del género. La historia de un niño de buena familia, de madre muy bella y padre superado por los acontecimientos, que huye de su casa para meterse de cura y acaba con el pecho partido de un balazo en la guerrilla revolucionaria de una de las más remotas provincias delimperio americano».
Autor
Walter J. Broderick
 Volver a:

La historia de un joven sacerdote bogotano que, a mediados de los años sesenta, emergió como líder popular, al incitar a la rebelión contra la oligarquía y la clase dirigente colombianas. Después de muchas frustraciones en sus esfuerzos por introducir reformas radicales en su país, Camilo optó por la lucha armada, inspirado, como muchos de su generación, en la Revolución Cubana. Ingresó entonces al llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero en Santander, donde fue acribillado en su primer combate contra el Ejército. Con su muerte, Camilo Torres Restrepo se convirtió en héroe y mártir para muchos jóvenes en el mundo entero. Tanto así, que laLa historia de un joven sacerdote bogotano que, a mediados de los años sesenta, emergió como líder popular, al incitar a la rebelión contra la oligarquía y la clase dirigente colombianas. Después de muchas frustraciones en sus esfuerzos por introducir reformas radicales en su país, Camilo optó por la lucha armada, inspirado, como muchos de su generación, en la Revolución Cubana. Ingresó entonces al llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN), un grupo guerrillero en Santander, donde fue acribillado en su primer combate contra el Ejército. Con su muerte, Camilo Torres Restrepo se convirtió en héroe y mártir para muchos jóvenes en el mundo entero. Tanto así, que laprestigiosa casa Doubleday de Nueva York contrató al exsacerdote y escritor Walter J. Broderick para que le siguiera el rastro y contara su vida. El resultado fue esta biografía, que se lee como una novela.


A casi medio siglo de los acontecimientos, la «novela» de Camilo no ha perdido su vigencia y sigue cautivando a las nuevas generaciones de lectores.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.