Icono la editorial

ICONO aboga por la bibliodiversidad (diversidad bibliográfica) y la ejerce, en defensa de los derechos humanos. Somos una empresa editorial fundadora y afiliada a la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC) y a la Cámara Colombiana del Libro, que cuenta con colaboradores como Ángela Alfonso Botero y Gustavo Mauricio García Arenas en la división editorial, y con Antonio José López en la asesoría comercial, además de una amplia gama de diseñadores, ilustradores, fotógrafos, correctores y editores adjuntos.
Nuestros autores son nuestro mayor activo: entre ellos, Apüshana, Arenas, Arteta, Ávila, Assange, Bageant, Baudoin, Behar, Bonnett, Broderick, Campos, Carrigan, Castaño, Castellanos, Covo, Chaparro Valderrama, Chaparro Madiedo, Chikangana, Chomsky, Ferry, Galeano, Garay, Gómez, Guillén, Jamioy, Liévano, Meneses, Molano, Morales, Patel, Restrepo, Riera, Reyes, Roca, Savdié, Thomas, Torres, Vicario… para citar algunos.
Hemos sido ganadores de varias convocatorias del Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá e Idartes para la edición de libros de Literatura y de Crónica Periodística.

Publicaciones como El clan de Los Doce Apóstoles de Olga Behar, Violentología de Stephen Ferry y otras han sido galardonadas en el nivel nacional e internacional en varias ocasiones.

Mediante nuestra empresa hermana, CÓDICE PRODUCCIONES, especializada en distribución, tenemos relaciones comerciales con las más importantes librerías del país: Nacional, Panamericana, Lerner, Fondo de Cultura Económica, Arteletra, Abrapalabra, Prólogo, Ábaco, UniAndes, Javeriana, UN Librería, Científica, Libélula, Librería de la U, etc., y nuestros libros se encuentran en todas sus sucursales ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Armenia, Pereira, Popayán, Tunja y Neiva, entre otras.

Completamos más de trescientas publicaciones impresas disponibles en el mercado –que van desde el periodismo y la literatura hasta la fotografía y demás artes plásticas–, que también ofrecemos en nuestro sitio web www.iconoeditorial.com porque creemos que tendrán muy buena acogida entre los lectores, con envíos a cualquier parte del mundo, y despachos gratuitos dentro de Colombia. Más de una decena de ellas está disponible en el formato ePub, es decir, como publicaciones digitales.

Somos comercializadores de fotografías con fines editoriales y publicitarios, para lo cual contamos con un amplio archivo de material gráfico de gran parte del mundo.

De manera paralela a estos campos de trabajo, prestamos servicios de edición, corrección de estilo y tipográfica, diseño y diagramación, producción e impresión de todo tipo de publicaciones. En este sentido asesoramos al Instituto Caro y Cuervo; editamos las revistas Tiempo de Vivir de Productos Roche y Shopping Pleasure del centro comercial Santafé, y diseñamos la revista Somos de Bayer; hicimos la producción de la revista Stvdia Colombiana del Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá; y publicamos los libros Luces y senderos para la patria grande, con el patrocinio de la Fundación Darío Maya B. y el Grupo de Acción Pensilvanense, el libro Oftalmología pediátrica: guías de manejo, la Agenda 2008/2009 de la Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil y Las fronteras cuentan del Ministerio de Cultura de Colombia.

Nuestra experiencia y nuestro trabajo son nuestra mejor carta de presentación.